LCDA ENTREVISTAS: Entrevista exclusiva a Pipi Estrada... A pecho descubierto, sin pelos en la lengua, 100% Pipi Estrada
.

Entrevista exclusiva a Pipi Estrada... A pecho descubierto, sin pelos en la lengua, 100% Pipi Estrada

jueves, 1 de agosto de 2013 |


Hola Pipi, desde la última entrevista que hicimos han pasado muchas cosas ¿Cómo te ha ido la vida en este tiempo?

R.- Hola Ana, pues de salud y de humor bien, la verdad es que bien, estamos sanos, estamos vivos y con eso es lo que nos tenemos que quedar. Si nos vamos al capítulo profesional de Myhyv, esto tiene tres fases, la primera estas en shock no entiendes, la segunda te preguntas ¿En que he fallado? Y la tercera es la aceptación, ya estamos en esa fase de aceptación y bueno lo que pasa es que es muy duro tener que hacer la digestión de algo que sabes que no has hecho, que sabes que no has cometido ningún delito y sobretodo que no has sido desleal al programa y eso por las noches puedo dormir tranquilo, espero que más de una persona por ahí pueda dormir con la tranquilidad que lo hago yo.

Ya hace más de medio año que no estás en Myhyv ¿Lo echas de menos?

R.- Sí añoro el programa ,piensa  Ana que durante casi 5 años nos levantábamos 3 días a la semana para ir a grabar y ya tienes una rutina y más o menos tienes el mono ese de acudir a una cita profesional durante casi 5 años, pues evidentemente claro que añoro esos momentos, lo hemos pasado muy bien, he disfrutado mucho y creo que la pareja que formábamos Miriam y yo en este programa es irrepetible, no porque seamos mejor que nadie, que no lo somos, simplemente por nuestro carácter, nuestra personalidad , nuestra espontaneidad y porque conocíamos la dinámica del programa perfectamente.

Después de todo lo que pasó con ustedes ¿Por quién te has sentido más apoyado por gente de Myhyv o por gente de mundo del fútbol?



R.- No, por parte del programa no he recibido ningún apoyo, es más en alguna ocasión he llamado y no me han cogido el teléfono, cuando he mandado algún mensaje, quizás entendiendo que la situación no era muy agradable no he tenido respuesta, es decir que lo que he tenido por parte del programa es la espalda, en general casi todos, digamos que las partes importantes y las personas relevantes no han tenido la delicadeza de tener conmigo un trato cordial, evidentemente sus razones tendrán no voy a entrar a valorarlo, ha ocurrido así y tampoco se puede vivir preguntando porque no lo han hecho, sus razones tendrán y hay que respetarlo.

Por parte del mundo del fútbol, he recibido todo el apoyo del mundo hasta el punto que me han llamado muchos jugadores preguntándome que como ha pasado algo así, que la gente no tiene ni idea de cómo es nuestra vida, nuestro mundo, desde luego que ellos también se han sentido agraviados, mal tratados por todo lo que se ha dicho en el programa. Es más Ana la élite del fútbol español eran unos consumistas natos del programa y han dejado de verlo.

¿Te han ofrecido en algún momento su apoyo de cara al público?

R.- Tengo el compromiso de más de uno que si llegado el momento ante un juez hay que testificar, no tendrían ningún problema en acudir como testigos, para decir y para contar la verdad, es decir que en ese sentido tengo el respaldo de gente que realmente se ha sentido ofendida y sobretodo se ha sentido mal tratada, así que por ese lado no hay problema, cuento con ellos para testificar de algo que realmente ha ocurrido de una forma que no entiende absolutamente nadie nada más que los responsables que han tomado la decisión, que realmente hubiera sido más honesto, mucho más valiente el decir... “Habéis cumplido una etapa, queremos prescindir de vosotros, ya que esto no un ministerio y tampoco sois funcionarios" Pero nos han echado de una manera cobarde y con una excusa muy banal, muy injusta y muy ingrata.

Después de compartir tantos momentos durante esos 5 años con gente del programa ¿Esperabas este final?

R.- No en ningún momento pensé que esto pudiera tener este final tan desagradable como tuvimos en el últimos programa, porque hasta el asesino más asqueroso del mundo tiene presunción de inocencia, a nosotros se nos trató como dos ratas, que parecía que acabábamos de llegar, sin tener en cuenta , ni valorar lo que habíamos hecho en los más de 1000 programas durante más de cuatro años y medio y nos trataron como auténticas ratas, que realmente creo que no nos merecíamos y que ha sido un comportamiento que realmente yo no me lo esperaba, me ha sorprendido y no pensaba que hubiese gente que pudiera actuar con esta maldad y con esta animadversión hacia nosotros, quizás la hoguera de las vanidades tendrá que hablar y los egos evidentemente son muy malos y muy enfermos.



Emma García dijo que sentía mucho lo que estaba pasando con ustedes y que les tenía mucho cariño ¿Habéis tenido alguna llamada por parte de ella?

R.- No. En su momento nos dijo que tomaríamos un café, que hablaríamos, nunca se produjo ese café y tampoco se produjo esa conversación, evidentemente no voy a entrar a valorar porque no lo ha hecho, pero si ella considera que no debíamos tomar ese café y que sobraba la conversación evidentemente hay que respetarlo.

A pesar de todo lo que ha pasado si mañana te llamaran para pedirte que volvieras como asesor  ¿Volverías?

R.- Es más Ana, pienso que la televisión tiene billete de ida y vuelta, creo que Myhyv espero y deseo que dure muchísimo tiempo, les deseo una larga vida y espero que en esa larga vida tenga la oportunidad de volver con Miriam, porque sería un impacto social y para los espectadores de Myhyv que creo que lo están deseando porque las redes sociales es un clamor constante y un auténtico polvorín pidiendo y preguntando  que porque no volvemos y que se nos perdone el castigo, que yo no me estoy ofreciendo absolutamente para nada, pero pienso que en esta vida no se puede ser absoluto y que en algún momento esta tormenta pueda amainar y esta nube negra que ahora mismo está encima de nuestras cabezas, pues bueno se despeje y podamos volver a un estado racional y sobre todo a una situación justa, porque lo que ocurrió ha sido algo completamente injusto y además hay una demanda tremenda, tremenda de mucha gente que le gustaría que volviéramos al programa y creo que sería un impacto enorme, pero bueno doctores tiene la santa madre iglesia.



¿Crees a Miriam le gustaría volver?

R.- Yo hablo por mí,  yo hablo por mis sentimientos, hablo por lo que me gustaría, es verdad que yo estoy enamorado de ese programa, es un programa con el que yo me sentía identificado, Miriam también creo que estaba hecho a nuestra medida  sinceramente creo que le habíamos cogido el mecanismo y todo lo que es la idiosincrasia del programa y creo que evidentemente pienso que en el programa había mucha empatía entre las sillas de abajo, la dirección y presentadora, no sé porque toda esa empatía se ha venido abajo y porque razones lo han estropeado, porque evidentemente y repito la excusa de los futbolistas es muy, muy cobarde porque realmente no ha ocurrido eso y  no ha ocurrido porque jamás un futbolista me pidió un teléfono JAMÁS.

A lo largo de estos años el programa ha cambiado mucho ¿Qué opinión tienes?

R.- Lo que es la filosofía, la esencia del programa, efectivamente, yo es que lo veo muy poco porque siento añoranza, siento nostalgia y no lo puedo ver, pero así alguna vez que lo he visto de pasada la sensación que tengo es que aquí se está dando un giro peligroso al programa, a la esencia principal del programa que era la de formar parejas, creo que era un formato maravilloso y creo que muy interesante y es más, un referente de la cadena, pero es que sinceramente el giro que ha pegado el programa puede ser muy peligroso para el devenir del propio programa, creo que hay alguien que está obsesionado con crear un mini Sálvame quizás por algún tipo de pique profesional, no lo sé. Se están cargando todo lo que Miriam y yo levantamos, nuestro legado se ha quedado a expensas de gente que lo está destruyendo.



¿Qué te parecen los nuevos ganchos?

R.- Yo cuando hago un pequeño zapping y sacan un plano de las escaleras, algunos ganchos me producen el mismo efecto que me producen las cucarachas, que no me dan miedo, me dan asco, por el comportamiento tan ruin y tan vendido que han tenido, porque se han vendido al poder en nuestra historia y además han preferido venderse al poder antes que ser honestos y para mí el que no tiene personalidad se convierte en un bulto sospechoso, que cada palo aguante su vela.

Desde que estáis fuera del programa han pasado muchos asesores ¿Consideras que alguno de ellos es válido?

R.- Yo no voy a entrar en valoraciones profesionales, creo que todo el mundo es válido para hacer el trabajo, la única diferencia que existe entre Miriam y yo es que evidentemente nosotros teníamos una personalidad, teníamos un carácter, teníamos una vida y sobre todo teníamos algo muy importante, la naturalidad, nosotros hemos sido extremadamente generosos con la cámara, le hemos dado a la cámara todo lo que nos ha pedido, no hemos escatimado esfuerzos, hemos sido reales, hemos sido nosotros mismos, nuestro estado de ánimo se reflejaba en cada instante, si estábamos enfadados, contentos, hemos sido repito, extremadamente generosos, nos manifestábamos tal cual éramos y ahora creo que el formato que han adquirido en las sillas de abajo es una cosa completamente diferente a lo que éramos Miriam y yo, es otra cosa diferente y otras personas muy diferentes.

¿En qué crees que se nota más la diferencia entre ustedes y la de algunos de los que actualmente os sustituyen?

R, .- Si a mí me hablan de imagen y de repente sale Nagore frivolizando con un tema tan delicado como es el de un control de alcoholemia, con la cantidad de muertos que dejan en la carretera por el tema del alcohol al volante, me parece que poco ejemplo está dando y poco comportamiento cívico cuando se trata de hablar para gente que más o menos es gente joven. Si tu realmente te muestras así de frívola pues la verdad es que la imagen me parece bastante patética y penosa, pero aquí se ha medido con raseros completamente diferente, a nosotros nos han sacrificado injustamente y hay otras personas que a pesar de una serie de historias se las consiente absolutamente todo, pero eso es algo  que a mí no me compete,  no puedo decir nada más.



¿Qué te parece la pareja que forman Nagore Robles y Bárbara Rey como asesoras?

R.- Esa pareja es más falsa que el Pressing Catch, a mi Bárbara me cae muy bien, la conozco hace muchos años, es una persona que incluso yo cuando estaba con Terelu la tenía que saludar de lejos porque no se llevaba bien con las Campos, pero yo siempre he tenido un comportamiento con ella muy leal y a pesar de todo yo nunca dejé de saludarla, ni de hablar con ella, pero en esta historia creo que se está utilizando otras cosas que no tienen nada que ver con la idiosincrasias del programa y que hay se habla de drogas y de una situación, que me parece muy triste por la  que está pasando una chavala como es Sofía Cristo, deberían de centrarse más en lo que es su papel en esas sillas, asesorar.

Madre asegura que no Bárbara y Nagore no se llevan tan bien fuera de cámaras como dentro ¿Qué crees tú?

R.- Madre evidentemente tiene algo personal con Bárbara, son dos personas adultas, ellas tienen que solucionarlo a su manera y tampoco llega la sangre al río, pero creo que a Nagore y Bárbara no les une absolutamente nada, no tienen nada en común, y creo que lo de ellas es una hipocresía total y absoluta.

¿Qué te parece la vuelta de Tamara Gorro al programa?

R.- Sorprendente, sorprendente porque salió del programa con muy sabor de boca, todos lo pudimos ver en tv, lo que pasa que es mucho más lista, mucho más trepa, se arrastra y hace la pelota mucho mejor que nosotros, yo es que no envío, invitaciones de boda , entonces el trato es diferente y evidentemente como profesional yo tengo mi opinión y creo que grita mucho pero no dice nada, es como si la pones a gritar  en el desierto que nadie la escucha, pero bueno ahí está , ha sido hábil y para que veas lo que parecía imposible ha sido posible y se marchó sin despedirse siquiera y ahora regresa sobre actuada y creyéndose que es la dueña del programa. Ella sabe hacer muy bien la pelota a quien le interesa y si a eso le juntamos que tiene un satélite que le echa una mano...



Finalmente a Rafa Mora lo han condenado por una supuesta agresión ¿Te has alegrado de esta noticia?

R.- No, ni me ha alegrado, ni me ha entristecido, simplemente las personas al final se ven lo que realmente son de verdad y ha salido el perfil de este individuo y lo que en realidad es, ni más ni menos.

¿Te duelen los comentarios que  Rafa Mora hace por twitter sobre la madre de tu hija?

R.- Más que dolerme Ana lo que me da es un impotencia tremenda, sobre todo sabiendo que miente como un  bellaco y que es un auténtico traidor y que realmente él sabe perfectamente que de lo que dice a lo que fue en realidad hay un abismo y que traicione la amistad de esa forma demuestra la calaña de persona que es, pero finalmente todo al final quedará en el lugar que le corresponde.



A raíz de todo lo que pasó con Rafa Mora y lo que contó de Miriam ¿Tú confías en Miriam?

R.- Creo a Miriam 100% y es más cuando yo miro a Miriam a los ojos se perfectamente si dice la verdad o no y en este caso está claro que quien miente en todo esto es el individuo este.

Se rumorea que Rafa Mora ya tenía una relación con Raquel mientras era tronista ¿Qué nos puedes decir de eso?

R.- Eso es totalmente cierto, cuanto este individuo entró como tronista ya mantenía una relación de noviazgo con Raquel y nos engañó a todos, que eso lo supimos posteriormente.

Has vivido un enfrentamiento con Noel en twitter hace unos días donde lo has acusado de tener novia ¿Tienes pruebas de ellos?

R.- Yo lo único que puedo decir es que soy testigo de varias situaciones con la misma persona, donde realmente eso era una verdaderamente pelea de novios, una pelea por el teléfono y por mensajes y luego han vuelto a encontrarse en un bolo donde también hubo una pelea entre ellos y he visto cosas que está claro, blanco y en vasija, leche fija. Y luego ahora ha entrado en el programa una chica que se llama Miriam que él en su día se sacó una foto y la puso en twitter donde ponía " Aquí con mi prima Miriam" y bueno le pregunté y me dijo que si, que era su prima y no es prima ni nada, simplemente es una tapadera y además es íntima amiga de su novia Karen.

¿Te refieres a Miriam la que ha entrado por Leo?

R.- Efectivamente, la misma que ha entrado por Leo, que me imagino que tendrá algo que ver también en esta historia , porque esta que no es prima ,ni nada, evidentemente yo creo que algo hay... Él sabe perfectamente que lo que estoy diciendo es verdad y si no que hable está chica y que cuente todo lo que sabe, si realmente es sincera y le apetece contarlo.



 Se dice que no sólo te han vetado en Myhyv sino que lo estás también en cualquier programa de la cadena ¿Es cierto?

R.- No se puede hablar de un veto, hay que hablar con conocimiento de causa y sobre todo con propiedad, en el caso de Myhyv es un despido y el caso de Telecinco simplemente estoy en la nevera, que aún no estoy congelado, porque el sistema no permite que teniendo una demanda con uno de sus proveedores tú puedas estar en otros programas, digamos que es una cuestión del propio sistema que se liberará en cuanto esa demanda quede solucionada, por lo tanto más que vetado estoy en la nevera.

Cuando salgas de esa "nevera" ¿Volverías a sentarte en un programa como Sálvame?

R.- Yo soy un comunicador, me dedico a la comunicación, puedo comunicar de deportes, puedo comunicar de crónica social y de lo que me pongan delante, mi vida es la comunicación y yo puedo estar sentado delante de gente que va a trabajar con un saco de mierda todos los días y yo no tengo ningún problema, simplemente porque sólo voy a compartir un espacio, jamás una vida entre ellos, pero evidentemente iría a un lugar donde está la gentuza más lamentable que he conocido en mi vida.

En los comienzos de Sálvame tú estuviste allí ¿Por qué no seguiste colaborando con ellos?

R.- Efectivamente soy de los colaboradores  pioneros de Sálvame, poco después surgió un incidente con Jimmy Jiménez Arnau donde me insultó, me amenazó verbalmente y físicamente, después se produjo un encontronazo, que quiero decir y dejar claro que de lo que dijo este señor a lo que ocurrió realmente hay mucha diferencia y eso está pendiente de juicio. Evidentemente eso originó que de mutuo acuerdo yo dejara de colaborar en Sálvame. En esta última etapa hubo un acercamiento, estuvimos a punto de coincidir  de nuevo en ese programa, pero no hubo acuerdo ni en el tiempo, ni en las colaboraciones.

Después de todo lo que ha pasado con vuestra separación ¿Cómo es la relación que mantienes con Miriam en la actualidad?

R.- Extraordinaria, en estos momentos tenemos un objetivo en común que es nuestro tesoro,  a la que adoramos y ahora mismo vivimos la vida sin ningún tipo de pasión el uno por el otro y cuando tú puedes hablar y hablas sin pasión, pues ni aparecen celos, ni aparecen discusiones, ni nada malo. Es una relación de mucho cariño, un cariño incondicional y de buena amistad, pero sobre todo de responsabilidad de padres.



Transcurrido ese tiempo desde que ya n estas con Miriam ¿Has encontrado a alguien especial?

R.- Evidentemente en el mundo hay muchas personas, unos te hacen más tilín ,otros menos, pero en estos momentos yo no tengo ganas de tener una futura vida de pareja, estoy muy bien como estoy, tengo libertad ,entro y salgo y no tengo que dar explicaciones a nadie, estoy en una fase donde realmente lo único que me importa es mi vida profesional y mi vida personal en lo que se refiere a mi familia y de lo demás no tengo ahora mismo ilusión de tener un compromiso que me ate o que me pueda cambiar o frenar un poco la vida que estoy llevando.

Hace poco hemos visto como Raquel Mosquera intentaba encontrar el amor como tronista en Myhyv ¿Qué te parece eso?

R.- Que si mi amigo Pedro Carrasco levantara la cabeza pues desde luego que volvería a meterla donde la tenía, pero bueno yo soy muy tolerante con todo, soy una persona que comete errores,  que la gente crítica  y que no está de acuerdo, por lo tanto yo no soy una persona que esté en condiciones de criticar absolutamente a nadie, yo soy de los que digo que las personas tienen que hacer las cosas que les apetezca, con honestidad y hacerlo bien en el sentido de ser buena gente, el resto me da igual, pero evidentemente es un asunto que chirría bastante.

¿Tienes algún proyecto profesional en marcha?

R.- El proyecto que tengo es lo que estoy haciendo en estos momentos, ya el mañana nadie sabe lo que va a pasar, la televisión tiene un billete de ida y vuelta y como siempre he dicho la radio es mi madre, la que me cuida y la que me mima y la televisión es una chavala que está muy buena pero que en cualquier momento te deja por otro y te pone los cuernos. Los proyectos pasan por el día a día y el devenir de los acontecimientos irá diciendo lo que ocurre y lo que pasa, pero bueno Ana estoy tranquilo, estoy bien y estoy peleón, pero evidentemente con los ojos muy abiertos a lo que pueda venir. Y no descarto que Miriam y yo volvamos un día a Myhyv.



Muchas gracias Pipi, este último espacio es para que puedas despedirte...

R.-  Gracias Ana, pues si me gustaría decir que el programa Myhyv sería bueno que le cambiasen el nombre  porque lo que es la esencia de lo que vivimos Miriam y yo no tiene nada que ver y la verdad es que es una lástima, a mí personalmente me da mucha pena ver que lo que hoy vemos no tiene nada que ver con lo que realmente hemos disfrutado, hemos vivido, hemos pasado momentos increíbles e inolvidables, pero repito, sería bueno y urge que le cambien el nombre porque no tiene nada que ver y lo digo con toda la humildad del mundo, pero creo que todo lo que hemos sembrado nosotros lo están echando por la borda y a las pruebas me remito de lo que es ahora mismo, sólo hay que ver el clamor que hace la audiencia en las redes sociales, muchas están clamando por nuestra vuelta y creo que deberían escuchar a la audiencia que es soberana y es la que manda, pero ellos sabrán lo que hacen.


Aprovecho para mandar un saludo especial a toda esa gente que me apoya en las redes sociales y que nos demuestran su cariño y sus ganas de volver a vernos de donde nunca debimos salir, de las sillas de asesores de Myhyv.




1 comentarios:

sarA- dijo...

Pues yo pienso como él, el programa ha cambiado totalmente, ya no tiene esa esencia que lo hacía especial. Ya que se ha perdonado a Tamara Gorro, a mi me gustaría que también se les perdonase a ellos dos y que el programa volviese a tener el formato de antes, los ganchos de antes, los asesores de antes. Tamara Gorro, Virginia, Vicente, Pipi, Miriam, Mari Ganchillo, etc. Pienso que si eso volviera a estar como antes, el programa no parecería una pantomima como parece ahora. Podrían cambiar el nombre del programa, en vez de Mujeres y Hombres y Viceversa que se llamase Quiero Ser Famoso, porque TODOS van a por fama, bolos y dinero, o al menos eso es lo que se ve desde fuera. Ojalá la dirección del programa leyera esto y me hicieran caso algún día.